El gobernador Sergio Ziliotto adjudicó a la empresa Innokonst SA la construcción del nuevo edificio donde funcionará la comisaría barrio este de Santa Rosa. La obra tiene un presupuesto de más de 521 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.
En marzo pasado, la obra se había licitado y en esa oportunidad se había presentado la única oferta realizada por la que ahora resultó adjudicataria. Este viernes, en el Boletín Oficial se conoció el decreto 2421 del 15 de junio pasado donde Ziliotto aprueba la licitación pública convocada por la Dirección General de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Adjudicó la ejecución de la obra: “Construcción nuevo edificio comisaría barrio este, Santa Rosa, La Pampa” a la empresa Innokonst S.A., representada por su titular arquitecto Pablo Baruc Jovanovich, por el monto de $ 521.841.169,71, a valores al mes de febrero de 2023 y un plazo de ejecución de 360 días corridos”.
Cuando se licitó la obra, el presupuesto oficial, a valores de enero, era de $441.663.181,68.
La obra de la Comisaría del Barrio Este contempla la construcción de una sola planta, con entrada por Enriqueta Schmidt, debido a la accesibilidad que ofrece el asfalto, en tanto por Corona Martínez se construirán las oficinas administrativas.
La esquina permite una distribución en “L” que incorpora dos ejes transversales, permitiendo la instalación de sanitarios, espacios de confinamiento, sala de máquinas y depósito de materiales secuestrados. Sobre ambos frentes se realizarán retiros de la línea municipal, generando un pulmón verde y de privacidad de los locales.
El día de la licitación, el gobernador dijo que “la construcción de la nueva comisaría es una necesidad de la Policía de La Pampa que ha planteado el Ministerio de Seguridad. Es necesario un espacio físico que sea la referencia de la seguridad en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa”.
La zona este de la ciudad ha crecido con los barrios de casas sociales. En los últimos años, se entregaron 210 viviendas y están en construcción otras 120. Además, se va a construir un barrio PROCREAR de 168 viviendas; y se están entregando 300 terrenos con servicios en la misma zona para la construcción de casas.