El intendente Municipal, Luciano di Nápoli envió al Concejo Deliberante la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ordenanza 6285/19.
De esta manera se faculta al Departamento Ejecutivo a tomar medidas en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el coronavirus (COVID – 19) por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia de la norma.
En el articulado se establece la licencia especial obligatoria para aquellos agentes municipales que provengan o hayan estado en los últimos 14 días o estuviesen en el futuro, mientras dure la emergencia sanitaria, en países con circulación del COVID – 19.
El Departamento Ejecutivo estará facultado para adquirir bienes de capital, de consumo, servicios y a contratar las obras necesarias y pertinentes destinadas a paliar los efectos de la enfermedad epidémica coronavirus
Prohibición de acontecimientos públicos masivos
La Municipalidad de Santa Rosa recuerda también que en el marco de la declaración del brote de coronavirus como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y en consonancia con lo dispuesto por los Ejecutivos Nacional y Provincial, se ha emitido una resolución adhiriendo a los decretos gubernamentales 521/2020 y 522/2020, disponiendo la prohibición de todos los acontecimientos públicos masivos para así evitar aglomeraciones.
En consecuencia, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, todas las actividades oficiales programadas en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En el mismo sentido, en cuanto a la actividad privada, el Municipio, a través de las dependencias correspondientes, podrá disponer del cierre, clausura y/o no habilitación de cualquier evento masivo de toda índole.