Con una inversión de 101 millones de pesos el Gobierno pampeano, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está ampliando y remodelando el JIN 3 en la Escuela 218 de Santa Rosa. Se trata del edificio educativo para niños y niñas de Nivel Inicial.
La obra tiene un plazo de 240 días y la empresa que lleva a cabo su construcción es INNOKONST S.A.
El JIN 3 garantiza a niños, niñas, docentes y auxiliares un lugar apto para el desarrollo de actividades educativas. El proyecto del JIN 3, consideró como premisa básica implantar un edificio funcional que integren aulas y sectores de mayor estadía.
Está ubicado en el predio de la Escuela 218 sobre la calle Maestros Pampeanos, entre calles Las Heras y Colectora de Av. Circunvalación Marzo Este.
La obra implica ampliar las instalaciones del JIN y el salón de usos múltiples, para cubrir las necesidades, acorde a los requerimientos del Ministerio de Educación.
La ampliación incorpora cuatro aulas y áreas de gobierno y pretende darle al salón de usos múltiples de mayores dimensiones como respuesta a la demanda educativa generada por el aumento de la matrícula de alumnos.
En la obra trabajan alrededor de treinta cinco personas en tareas de distintos rubros de la construcción como albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, choferes, maquinistas, pintores y herreros, entre otros.
El diseño responde al prototipo de jardines enviados por los programas de Educación de Nación y es similar a los JIN 31, JIN 5 y los finalizados en los barrios Obreros de la Construcción y Santa María de las Pampas.
La configuración arquitectónica tuvo en cuenta la funcionalidad de los espacios. Las aulas se comunican a través de una galería interna que determina la integración de las áreas para su óptimo funcionamiento.
Cada una de las aulas posee un núcleo sanitario y bachas acorde a la altura de las y los niño/as, también sanitarios adaptados. Además la construcción contempla una sala de reuniones, oficinas administrativas, cocina y depósito, sanitarios para adultos y un sanitario público para adultos con discapacidad. El salón es ampliado para lograr buenas dimensiones que permitan actividades pedagógicas y sociales. En el exterior se ubica el ingreso, espacio verde y áreas de juegos. El edificio tiene sistema de calefacción y aire acondicionado central, paredes doble muro y terminación de ladrillo a la vista.