El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de modificación de la ordenanza que regula el servicio público de taxis.
Con los cambios aprobados hoy, habrá una actualización trimestral del cuadro tarifario en forma de porcentaje indicado por el Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Dicho porcentaje queda sujeto a la actualización de la fórmula polinómica semestral realizada por la Dirección de Servicios Públicos y Transporte, encargada de actualizar los costos del servicio.
“No es lo ideal, nosotros pedíamos un 20%, pero ya está la Ordenanza”, celebró José Bocalatte, Secretario General del SIPETAX. “Por los problemas en el país, los propietarios de taxis decidían pararlos a la noche porque no era redituable”.
El segundo punto corresponde a que las licencias que queden vacantes deberán ser otorgadas por el Departamento Ejecutivo a aquellos choferes habilitados de mayor antigüedad.
La tercera modificación establece la implementación de una tarifa nocturna (22 a 6 horas) de lunes a domingo con un incremento del 12% sobre la tarifa diurna.