La Municipalidad de Santa Rosa informó que, a menos de 36 horas del fuerte temporal que azotó a la ciudad, continúa un amplio operativo de asistencia y recuperación en coordinación con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el Gobierno de La Pampa.
Hasta el momento se abordaron 186 situaciones sociales, con entrega de alimentos, camas, colchones y frazadas, además del relevamiento de daños en viviendas. Las dos familias del barrio El Amanecer que habían sido evacuadas el miércoles ya pudieron regresar a sus hogares. En paralelo, los 13 Centros de Gestión Territorial permanecen activos recibiendo demandas, mientras equipos de trabajadores sociales recorren los barrios para entrevistas, acompañamiento y contención.
En materia de servicios, los equipos municipales avanzan con el despeje de calles y la remoción de árboles caídos. Ya se liberaron los carriles de las avenidas Luro, Edison, Ameghino, San Martín y Alvear en toda su extensión. También se repararon semáforos en Luro y Argentino Valle, y en Avenida Circunvalación; continúan en reparación los de Coronel Gil e Hipólito Yrigoyen. Algunas señales aún no funcionan por la falta de energía eléctrica.
La recolección de residuos se retomó anoche y, desde las 5.10 de hoy, los colectivos del EMTU volvieron a circular con recorridos y frecuencias habituales, aunque con desvíos temporales para evitar zonas con cables y postes caídos. Se recomienda precaución en sectores como Belgrano y Tucumán, y Raúl B. Díaz y Neuquén.
Además, se anunció la postergación de la Carrera Pre A Pampa Traviesa, prevista para el domingo en la Laguna Don Tomás, y la suspensión de actividades culturales en el Parque Lineal desde las 18.30. El Natatorio municipal permanecerá cerrado debido a que la falta de energía impidió realizar la limpieza del agua.
Desde la Municipalidad de Santa Rosa indicaron que las tareas continuarán hasta normalizar los servicios en toda Santa Rosa y reiteraron el pedido de circular con cuidado ante la presencia de zonas aún afectadas.

