La obra de ampliación y refacción del JIN 3 de la Escuela 143 de Santa Rosa, presenta un 58% en su avance con un presupuesto actualizado que supera los 265 millones de pesos.
La intervención edilicia del JIN 3, que ejecuta el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa contratista ILKA, responde a la necesidad de dar funcionalidad al edificio y crear espacios acordes a las necesidades educativas de niñas, niños, docentes y auxiliares que desarrollan sus actividades pedagógicas, recreativas y sociales.
La obra que tiene un plazo de 330 días para su finalización, se ubica en el predio de la Escuela Primaria 143 de la ciudad capital, en la esquina de Avenida Presidente Arturo Illia y la calle Larrea.
La obra fue requerida por el Ministerio de Educación, quien determinó que la estructura existente no cumplía los requisitos al no dar respuestas concretas a la matrícula que presenta.
Áreas específicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos determinaron trabajos de refacción y una importante ampliación edilicia que plantea la incorporación de sala de 4 y 3 años en el mismo establecimiento, para lo cual se dio continuidad a la lógica de crecimiento del proyecto original de arquitectura.
El JIN 3 contaba hasta el momento con instalaciones que no eran acordes a las necesidades ni actividades que se desarrollan en ese espacio, por lo que la obra trata de importantes cambios y demoliciones que den lugar a la nueva construcción.
El jardín disponía de dos salas para 5 años, con sanitarios compartidos en una de ellas y una cocina precaria en la otra. El proyecto contempla la remodelación de estas salas en su totalidad, la refacción de los sanitarios a fin de que sean apropiados para los niños y las niñas, con la incorporación de un nuevo núcleo y un baño accesible.
Se demolerá la cocina dentro de la sala y se reemplazarán las carpinterías, pisos, cielorrasos e instalaciones. Se colocará piso de goma, cielorrasos y calefacción por radiadores. Las salas contarán con sectores de guardado y expansiones con pérgolas en el patio.
Se construirán un hall de ingreso con un baño accesible, una sala de docentes con baño, cuatro salas nuevas con sanitarios para niños y niñas, un salón de usos múltiples con cocina, sanitarios para adultos, depósito y la circulación que vincula estos espacios.