El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó este jueves, con el voto del peronismo, un aumento del boleto de 190 a 715 pesos, a raíz de la caída del subsidio al transporte de Nación. Los representantes de la UCR, del PRO y de Comunidad Organizada dieron quorum esta vez, pero votaron en contra del aumento del boleto.
La decisión de los bloques opositores de no dar quórum en la sesión anterior, en febrero, había tomado por sorpresa sorpresa al oficialismo. Alegaron que les faltaba información para tomar la decisión. Este jueves el bloque oficialista tuvo que apelar al voto de la presidenta, Romina Montes de Oca, para desempatar la primera votación.
Esta mañana, previo al comienzo de la sesión, fueron a informar a los y las concejalas la Secretaria de Gobierno, Carmina Besga, la Contadora General, Ana Amrein, y el Gerente del EMTU, Emanuel Alfayatte.
La oposición argumentó que la medida tendrá un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios y dijeron que el municipio podría haberse pedido al gobierno provincial que compense la quita de los subsidios por parte del presidente Javier Milei.
En la votación, y tras empatar en seis, tuvo que desempatar la presidenta del Concejo, Romina Montes de Oca.