Trabajadoras del área de Género de la MSR se reunieron con concejales de la oposición. “Nos vamos muy preocupados y en algún punto es escalofriante lo que contaron”, señaló Claudia Giorgis (FREPam).
“Una de las cosas que me impactó fue haberse eliminado la base de datos de 16 años de trabajo con todas las atenciones que tuvieron”. “También nos preocupó esta discriminación, destrato, esta persecución q ellas manifiestan y que en este último tiempo se recrudeció con el paro”.
Entre los reclamos de las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades se incluye el reconocimiento de tareas, la precarización de trabajadoras contratadas, la mala liquidación de horas extras de dos compañeras, entre otros temas.
Desde hace siete meses que se comenzaron con los reclamos, en el medio hubo asambleas, paro por 15 días hasta el dictado de una conciliación obligatoria. Allí, el municipio se comprometió a atender los distintos puntos que reclamaban las trabajadoras, y a tres meses de eso, el municipio no cumplió. Por eso volvieron a estar en estado de asamblea permanente.
“No tienen diálogo con la Directora ni para reclamar un Protocolo de actuación o directivas de trabajo”, se sorprendió. De la reunión participaron los concejales Giorgis, Estavilla, Guerrero y Castañeira, también estuvo el Diputado Ardohain.
“Y frente a todo esto la respuesta fue descontar el día de paro, que mano dura con quienes atienden a víctimas de violencia de género, que lejos quedamos de donde hay una necesidad, hay un derecho”. “Nos hubiera gustado estar todo los bloques”, concluyó..
“En temas como la violencia, el Concejo Deliberante siempre las ha rechazado, y por lo que cuentan las trabajadoras, ellas mismas están siendo víctimas de una violencia institucional”. El oficialismo recibirá a las trabajadoras y delegados de ATE, el próximo miércoles a las 10 hs.