El Bloque de la UCR presentó un proyecto de comunicación en el cual se solicita la anulación de las multas de estacionamiento impuestas a aquellos vecinos que fueron sancionados por falta de aviso oficial.
“La ordenanza vigente desde el año 2021 establece el cobro, tanto a la mañana como a la tarde, en todo el cuadrante comprendido entre calles Pico, Alsina, Rivadavia y Avda. Uruguay. También autoriza al Ejecutivo a no cobrar el estacionamiento a la tarde. De hecho, así venía ocurriendo en las calles externas de ese radio, desde que se sancionó la Ordenanza”, explicaron las y los ediles.
“Sin previo aviso, los primeros días de abril el Municipio decidió quitar los carteles que limitaban los horarios y empezar con una avalancha de multas en zonas donde no se cobraba el derecho”.
“La decisión del Municipio de aplicar la Ordenanza y cobrar el estacionamiento a la tarde en todo el radio tomó por sorpresa a los vecinos. Y recién fue comunicada cuando ya había multas aplicadas”.
“El sentido común indica que estos cambios de criterio ameritan una amplia divulgación antes de su aplicación, para que los vecinos tomen conocimiento y no caigan involuntariamente en incumplimientos”.
“El Municipio tiene que enmendar su error, anular de oficio las multas hechas en los días previos y posteriores al comunicado y no esperar a que cada persona haga el reclamo individualmente”.
“Un dato adicional: el presupuesto que aprobó el oficialismo prevé un aumento del 295% en la recaudación del estacionamiento medido con relación a 2023”, finalizaron.