Los concejales de los bloques UCR, PRO y Comunidad Organizada se reunieron este lunes para tratar la ordenanza que establece la obligatoriedad de la RTO en nuestro municipio, aprobada por el oficialismo.
En este sentido, los concejales de la oposición, presentaron un proyecto solicitando la suspensión de la normativa que genera una nueva carga al ciudadano, como así también suspender el proceso de licitación del servicio.
Los ediles sustentan el pedido en el estado deteriorado de las calles, la falta de mantenimiento, la necesidad de reforzar la educación vial, el actual contexto económico y la carga adicional que implicaría cumplir con los parámetros establecidos.
“Reconocemos la importancia de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Obligatoria. Sin embargo, creemos firmemente que, antes de imponer esta nueva carga, es urgente abordar las deficiencias en nuestra infraestructura vial. Grietas, baches y un desgaste notorio constituye una amenaza continua para la seguridad de quienes transitan por Santa Rosa, generando un entorno que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos y de los vehículos”, expresaron.
Además, habiéndose realizado el acto de apertura de sobres es que solicitamos se deje sin efecto el proceso licitatorio. En la misma se presentó una sola empresa originaria de la provincia de Río Negro (a quien se le pretende otorgar exclusividad por 20 años para prestar el servicio), por lo que apelamos al compromiso de nuestras autoridades para que en el momento de realizar una nueva licitación, se prioricen a las empresas pampeanas para el desarrollo de actividades que generen ingresos que se queden en la provincia, más aún en el contexto económico que vivimos.
Como concejales nuestro compromiso es con el bienestar de los vecinos, por lo que frente a la imposición de una nueva carga al bolsillo, es crucial que nuestras calles estén en buen estado, para garantizar la seguridad vial, concluyeron.