Un hombre de 47 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso por matar una vaca en un campo en la zona rural de Santa Rosa. El hecho tuvo lugar entre el día 10 y el día 11 de septiembre de 2022. La investigación y acusación estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad a cargo del fiscal Facundo Bon-Dergham.
Las partes decidieron realizar un juicio abreviado, y la Fiscalía “tuvo por acreditado la responsabilidad de un hombre de apellido Di Dino de 47 años de edad, a quien se le atribuyó haberse apoderado de un animal de ganado vacuno, perteneciente a J. A. T, el cual se encontraba en el establecimiento rural “San Miguel” ubicado en Santa Rosa, habiendo sacado los restos de una vaca que fue muerta por el sujeto en el mencionado predio rural, y transportado en su camioneta Marca Ford F100″.
El sujeto fue detenido en el cruce de rutas provinciales 9 y 12 por un control de prevención policial a las 9:00 horas del 11 de septiembre. Las partes del animal, que se encontraban en la caja del vehículo bajo una lona, fueron secuestradas.
La sentencia fue dictada por el Juez de Control Andrés Torino y el sujeto acusado del delito (no tenía antecedentes penales) fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de abigeato simple, figura esta prevista y penada por el Art. 167 ter del Código Penal. La víctima fue informada y presto conformidad a la forma en que concluyó el proceso.