La Municipalidad de Santa Rosa sigue adelante con los trabajos de retiro de automóviles abandonados en la vía pública en pos de mejorar la circulación y reducir el daño ambiental.
Estas tareas comenzaron hace un tiempo con un proceso paulatino de traslado y limpieza de las zonas que corrigen la situación de vehículos en estado de abandono en las calles de la ciudad.
María Zapata, responsable de la Subdirección de Inspecciones de la Dirección de Tránsito, detalló que desde el área se realiza diariamente la remoción de vehículos en estado de abandono. “Recibimos un promedio de tres a cinco reclamos diarios”, resaltó Zapata y añadió: “Las zonas con más reclamos por esta situación son: Plan 3000, Villa Germinal y Zona Norte. Es necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas porque, de esta manera, si se retiran los autos en estado de abandono de la calle, genera una mejor convivencia y evita inconvenientes como agua estancada o basura acumulada”.
Con respecto al procedimiento, Zapata explicó que, “hay que individualizar al titular o responsable de la situación en particular del vehículo para consensuar el retiro o subsanación”. En cuanto a la manera de realizar los reclamos o denuncias, recordó que está disponible la Línea 147 o el número telefónico de la guardia de tránsito: 832790.
Es importante detallar que, la restitución de cualquier vehículo removido por abandono o por infracciones de tránsito se realiza a través de las Oficinas de Restitución Vehicular -ubicada en Predio Laguna Don Tomás- donde los asistentes cuentan con asesoramiento integral y de costos.
Estas tareas y controles de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, es una decisión política que apunta a traer beneficios en la convivencia en una ciudad más limpia y menos contaminante.