Este martes se reunió la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante para tratar el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se crea la Unidad Local de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a los efectos de la atención directa de situaciones de vulneración de derechos. Para ello se hizo presente la directora de Familia y Niñez de la Municipalidad de Santa Rosa, Roció Copelotti.
La funcionaria explicó que se trata de “darle formalidad al equipo de protección de derechos. La Dirección de Familia hoy está trabajando bajo el paradigma de protección integral de los derechos de niñas y niños y adolescentes. Actualmente este equipo lo que hace es la intervención primaria ante una denuncia que puede llegar por distintas vías pueden ser en el Ministerio Público fiscal, Defensorías, Fiscalías o orden por ejemplo de un juzgado de familia o también ante aquellas que hagan otros organismos que están dentro del sistema de protección como pueden ser escuelas o centros de salud”.
Ante la consulta sobre la cuestión presupuestara y del recurso humano, Copelotti contestó que “vamos a continuar hoy con el presupuesto que ya está asignado a la Dirección. No está previsto un aumento del gasto. Del mismo modo seguimos con los profesionales (abogados psicólogos trabajadores sociales psicólogos sociales) que ya están trabajando Entonces la propuesta es darle la formalidad que esto requiere”, finalizó