En un juicio abreviado, la jueza de control santarroseño, María Florencia Maza, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años, en orden al delito de robo calificado por haber sido cometido con arma impropia.
El ilícito probado ocurrió en quiosco y agencia de quiniela de Santa Rosa, cuando el imputado le sustrajo a su propietario –amedrentándolo con un cuchillo– la suma de mil pesos. Luego lo empujó hacia el fondo del local y otra vez le dijo “dame toda la plata o te mato”. En esas circunstancias se apoderó de otros 8.000 pesos.
El acuerdo del abreviado fue firmado por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Pablo De Biasi, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes Gabriela Manera y el propio imputado. El damnificado, al ser informado sobre sus alcances, también brindó su consentimiento.
¿Cuáles fueron las pruebas que se tuvieron en cuenta? Filmaciones, donde se ve al menor huyendo; el acta de secuestro del arma (quedó tirado en la vereda;) y el acta de secuestro del dinero (estaba en poder del imputado), entre otras. El acusado fue detenido cuando huía por las vías del ferrocarril, en dirección a la calle Antártida Argentina.