El Sindicato de Prensa Zona Sur (SiPren) denunció este lunes al municipio por precarización laboral y por el pago de salarios miserables a trabajadores y trabajadoras de Radio Municipal. “Son cinco trabajadores que algunos de ellos hace 3 años que están”, contó Milton Fernández, Secretario Gereral del gremio. “Cumplen funciones y tienen horarios asignados, son monotributistas”.
Fernández también adelantó que ya se hizo la presentación en la Secretaría de Trabajo. Con respecto al diálogo con la Municipalidad, el dirigente gremial contó que hubo charlas con Carmina Besga, Secretaria de Desarrollo Productivo, quien está a cargo de la emisora. “Nosotros le pedimos a Besga un contrato a término con la posibilidad de renovarlos y salario de Federación” y la respuesta fue “dar un monotributo de $ 60 mil hasta diciembre y en diciembre se quedan afuera”. Actualmente las y los trabajadores perciben un salario de apenas $ 35 mil.
“Lo más grave fue que hicieron un simulacro de firma de contrato, fue un manoseo a los trabajadores, ese contrato pero nunca entró en el circuito administrativo”, denunciaron.
Desde el gremio también denunciaron que las y los trabajadores recibieron amenazas y presiones por parte de los funcionarios”.