Santa Rosa: desbaratan una banda que operaba desde el barrio Río Atuel

Personal de la Seccional Tercera de la UR-I, junto a otras áreas policiales, logró desarticular una organización delictiva que operaba desde el barrio Río Atuel y que estaba detrás de varios robos a mano armada en comercios de la ciudad. Tras una serie de allanamientos y procedimientos, dos de los implicados quedaron detenidos, uno cumple…

,

Personal de la Seccional Tercera de la UR-I, junto a otras áreas policiales, logró desarticular una organización delictiva que operaba desde el barrio Río Atuel y que estaba detrás de varios robos a mano armada en comercios de la ciudad. Tras una serie de allanamientos y procedimientos, dos de los implicados quedaron detenidos, uno cumple detención domiciliaria y los demás fueron notificados en libertad a la espera del proceso judicial.

Según fuentes policiales, todos los involucrados cuentan con frondosos antecedentes y se conocieron en distintas unidades penales. Entre ellos se encuentra un hombre que había fugado de la Unidad Penal N° 30 durante una salida transitoria.

Los asaltos

El miércoles a las 21:20 se registró el primer intento de robo en una despensa ubicada en Anza y José Ingenieros. Dos hombres en una motocicleta Honda roja y blanca amenazaron al comerciante con un arma de fuego, aunque no lograron sustraer dinero. Minutos más tarde, a las 21:35, otro comercio en Autonomista y Juan XXIII fue asaltado por dos delincuentes con cascos y vestimenta oscura, quienes se llevaron $129.090, cigarrillos y chocolates antes de escapar en la misma motocicleta.

Mientras se investigaban los hechos, un móvil policial divisó a los sospechosos y comenzó una persecución que terminó en Liberato Rosas, cuando los delincuentes chocaron contra un Toyota Yaris. Abandonaron la moto, cascos y lo robado, y huyeron a pie. Uno de ellos fue atrapado en las inmediaciones tras resistirse y agredir a los policías. Fue trasladado al Hospital Favaloro bajo custodia por las lesiones sufridas en el choque.

Allanamientos y detenciones

El jueves, por orden judicial, se realizaron varios allanamientos. En una vivienda de calle Uspallata al 1500 se incautó una réplica de pistola 9 mm., municiones, ropa utilizada en los robos y una planta de cannabis. Otro de los implicados se presentó voluntariamente en la Seccional Tercera y quedó detenido.

Posteriormente, en una vivienda de Pasaje Lecitra, en el barrio Río Atuel, se hallaron la chapa patente y la documentación de la motocicleta usada en los asaltos. En otro operativo, en Liberato Rosas, se secuestró ropa y un celular. Allí fue localizado un hombre con pedido de captura por fuga de la Unidad 30, identificado como el conductor de la moto en los robos.

La causa avanza con varias pruebas incorporadas y todos los implicados a disposición de la Justicia por delitos de robo calificado y asociación ilícita.