Desde la Dirección de Rentas aclararon que las tasas que reciben los vecinos en sus viviendas no tendrán este aumento, pero que sí lo harán las tasas relacionadas al sector comercial, entre otros. “Este incremento no afecta a las tasas por servicio (riego, agua, cloaca, barrido y residuos), “es para las habilitaciones, seguridad e higiene y derechos de construcción”, explicó Pamela Braun. Directora General de Rentas.
El proyecto de Ordenanza del Poder Ejecutivo ingresó en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante donde el intendente Luciano Di Nápoli solicitaba la autorización de un aumento del 35% para actualizar la tarifaria 2023. “Este es el último aumento del año”, precisó Braun.
“En tanto para el Casino y grandes superficies el aumento será entre el 50 al 55%”. “El incremento es para atenuar el impacto de la inflación”, explicó la funcionaria municipal.
“En cuanto a las tasas por servicio se van actualizando con los incrementos salariales y las estructuras de costos y ha habido retoques en el año”, reconoció. “La idea no es aumentar todos los meses, no puedo descartar más incrementos de acá a fin de año”, señaló.
“Desde octubre del 2022 hasta ahora los aumentos en las tasas por servicio fue en promedio del 46 al 48%, hubo un aporte muy grande del subsidio del municipio para mitigar el incremento, pero varía según el consumo del agua, metros de la vivienda, si tiene asfalto, etc, puede variar”, concluyó.