Santa Rosa: Desinfección de la terminal de ómnibus

Ante un caso de COVID positivo registrado la semana pasada en una boletería de minibuses y ante los requerimientos del área de epidemiología, personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa hizo un importante trabajo de desinfección interna y externa en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Para tal […]

Ante un caso de COVID positivo registrado la semana pasada en una boletería de minibuses y ante los requerimientos del área de epidemiología, personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa hizo un importante trabajo de desinfección interna y externa en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Para tal fin se emplearon productos desinfectantes y desodorizantes, se trata de productos fungicidas, bactericidas que atacan bacterias, virus y hongos. El director de Protección Ambiental, Jorge Luis Marani resaltó la importancia de desinfectar este tipo de lugares; “la terminal es un espacio de circulación permanente, incluso en fase 1 con la movilidad de los taxis se hacían desinfecciones periódicas y lo mismo se realiza en cajeros automáticos, supermercados, las instalaciones de la Casa de Gobierno que se realizan semanalmente de manera preventiva”, informó el especialista.

Se usaron motopulverizadores, maquinarias eléctricas de aplicación interna y externa, con desinfectantes inocuos controladores de microorganismos.

Respecto a actividades organizadas y programadas desde la Dirección, Marani indicó que continúan programadas acciones que su ejecución va dependiendo de los lineamientos que dicta salud pública con protocolos y mecanismos especiales.

En relación a las fumigaciones contra mosquitos y moscas, el funcionario indicó que se está realizando el control larvario en el espejo de agua de la Laguna Don Tomás, “es un mecanismo para controlar la población antes que la hembra del mosquito comience su ciclo de vida y realizar picaduras”, resaltó.

Ante la proliferación de garrapatas y pulgas, el profesional informó que en esta época se da este aumento, y en la sede de la dirección se hace el derrame dorsal en mascotas que previene la propagación de estas alimañas. También se han efectuado en las jornadas municipales “Quiero a mi Barrio”; “a modo de ejemplo el próximo fin de semana se visitará el barrio Santa María de La Pampa donde se harán derrames, castraciones, vacunaciones contra la rabia y se aplicará un producto dérmico para controlar endoparásitos”, concluyó e informó Marani.