La llegada del viento Pampero a la capital pampeana provocó importantes complicaciones durante la noche del martes, con cortes de energía eléctrica, caída de árboles y postes, y serias dificultades en la circulación por la baja visibilidad.
Vecinos de los barrios Fitte y Congreso, además del casco céntrico, reportaron cortes intermitentes del servicio eléctrico. Las ráfagas también generaron inconvenientes para peatones y automovilistas, debido a la tierra en suspensión que redujo notablemente la visibilidad.
La página La Pampa Tierra de Tormentas, del meteorólogo Jeremías Baraldi, difundió imágenes y reportes desde distintos puntos de la ciudad donde se observaron árboles arrancados de raíz y postes derribados. En uno de los casos, un poste cayó sobre un automóvil que se encontraba estacionado.
De acuerdo a datos del Sistema de Estaciones Meteorológicas de la provincia, las ráfagas alcanzaron una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora alrededor de las 22.30. Las autoridades recomiendan circular con precaución y mantenerse atentos ante posibles nuevas ráfagas.

