Un hombre de 39 años fue detenido por estar sospechado de ingresar a una vivienda y llevarse euros, dólares y joyas. Fue capturado al salir del domicilio por personal de la Seccional Tercera.
El hecho se registró este sábado, alrededor de las 17. Los efectivos recibieron un llamado al 101 donde se alertaba de un hombre que había saltado una pared para entrar al patio de una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña y Civit.
Al domicilio se acercó una patrulla de la Seccional Tercera y se encontró con la propietaria, una mujer de 68 años, que los dejó ingresar para verificar el patio. “En ese momento, se acerca su pareja de unos 70 años alertó al personal de que una persona había salido desde el patio de la vivienda por un portón de madera que estaba abierto, sin trabas de seguridad”, precisaron.
El personal vio cómo el sospechoso intentó darse a la fuga corriendo por Civit, en dirección hacia Leguizamon, y se inició una persecución. Finalmente lograron capturarlo a mitad de cuadra en Alberdi, entre Leguizamón y Roque Sáenz Peña.
El presunto autor, un hombre de unos 39 años, fue demorado y trasladado a la comisaría donde quedó detenido por disposición de la fiscal de Delitos contra la Propiedad, Leticia Pordomingo. En el lugar también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.
Cuando rastrillaron la zona, encontraron un monedero con monedas de Euro, dos relojes, joyas y una suma de 2 mil dólares. También se secuestró una motocicleta sin dominio.
Fuente: La Arena