El Concejo Deliberante de Santa Rosa sacó dictamen este martes por unanimidad del proyecto “Alcohol Cero al Volante”. Hoy participaron en la Comisión de Reglamentaciones y Administrativa integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas.
Este jueves cuando sesionen terminará aprobado y se estima que se empezará a aplicar en unos 15 días en la capital provincial.
“Ya son tres las localidades que adhirieron: Quemú Quemú, Gral. Acha y Realicó”, contó Silvia González, presidenta de la Fundación que expuso ante los ediles.
“Alcohol cero es una pieza fundamental en nuestra organización desde hace veinte años. La venimos pidiendo y militando, solicitando en todos los gobiernos municipales, provinciales y nacionales”, expresó.
“Nosotros queremos que parte de lo que se recaude por las multas de alcoholemia se destinen a la prevención para poder realizar campañas, porque para eso nunca hay presupuesto”.
Sobre la cantidad de alcoholímetros en la provincia, González expresó que “sólo hay 32 y hay 80 municipios”. “Pero hace dos meses, el Director de la Agencia de Seguridad, Carignano, prometió en Buenos Aires que municipio que adhiriera a Alcohol Cero, la Agencia Nacional, le iba a proveer de alcoholímetros. Me gustaría que esa misma promesa que se hizo para Buenos Aires, por favor, sea trasladada a cada provincia. Él me dijo que va a cumplir y que le pasemos un listado de municipios de La Pampa que no cuentan con alcoholímetro”, agregó.