Una mujer de 69 años permanece internada con lesiones de gravedad luego de ser víctima de un violento arrebato en la esquina de avenida España y Lope de Vega. Por el hecho, personal de la Seccional Tercera demoró a dos jóvenes de 19 y 17 años, identificados a partir de cámaras de seguridad y vinculados a la agrupación de motociclistas conocida como “Santa al Cuelgue”.
La investigación se activó el jueves, tras un llamado al 101 que alertó sobre un robo en la vía pública. Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer tendida en el suelo. Según su testimonio, dos hombres a bordo de una motocicleta con la rueda delantera rosa la abordaron y le arrebataron la riñonera, provocando que cayera violentamente sobre la cinta asfáltica. En el bolso llevaba un celular y una receta del Sempre.
La víctima fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas a un centro privado, donde se constató un traumatismo de cráneo con céfalohematoma y un traumatismo de tórax con fracturas costales y contusión pulmonar. El cuadro fue calificado como “grave”, por lo que quedó internada para control y tratamiento del dolor.
Con la descripción del rodado y los registros fílmicos, la policía identificó a los presuntos autores. La red policial ya estaba en alerta cuando, alrededor de la 1.30, ingresó un aviso por picadas de motos en la Ruta Nacional 35. Un móvil de la Seccional Segunda llegó al lugar e intentó identificar a dos jóvenes en una motocicleta con características coincidentes. Ambos escaparon, desatando una persecución que terminó con su demora en la ciudad.
El conductor, de 19 años, fue trasladado a la Seccional Tercera y la motocicleta quedó secuestrada junto a los cascos. El adolescente fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. A ambos se les inició una causa por “resistencia a la autoridad”.
Este viernes por la mañana se realizaron allanamientos en domicilios de Donatti al 100 y Filiberto al 2200. En la casa del menor, los efectivos secuestraron prendas de vestir, un casco azul, un celular, dos pares de zapatillas y el tambor con caño de un revólver calibre 22 sin numeración. Durante el procedimiento, el joven de 19 años —que había sido notificado en libertad— fue detenido nuevamente tras oponer resistencia, mientras que el adolescente también intentó entorpecer la labor policial. En el segundo allanamiento se incautaron más prendas y un morral negro.
La investigación continúa mientras la víctima permanece internada por las graves lesiones sufridas durante el ataque.

