Santa Rosa: El Concejo aprobó la moratoria

En la mañana de este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa tuvo su decimoctava sesión ordinaria. Por unanimidad se aprobó la Ordenanza mediante la cual se establece un Régimen Especial y Alternativo de Regularización de Deuda con vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año para cumplimiento de diferentes obligaciones […]

En la mañana de este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa tuvo su decimoctava sesión ordinaria.

Por unanimidad se aprobó la Ordenanza mediante la cual se establece un Régimen Especial y Alternativo de Regularización de Deuda con vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año para cumplimiento de diferentes obligaciones fiscales. Bompadre indicó “que se establece una moratoria después de varios años y con distintas modalidades. En un contexto de crisis económica entendemos que es un momento oportuno para establecer esta herramienta para que vecinos y vecinas puedan regularizar su situación tanto impositiva como de derechos de construcción”.

En la misma fueron aprobadas por unanimidad: la Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a celebrar un Contrato de Comodato – Préstamo de Uso con la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano – ATTP.

También aquella para otorgar el uso y ocupación a la Asociación Civil Escuela de Fútbol La 12 Juniors de un inmueble Partida 643.722, ubicado en las calles Carlos Gaich, Aurora Andreotti, Oscar Carlos Di Liscia y Corona Martínez y la Ordenanza que concede al Departamento Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2024 la prórroga solicitada para la presentación del Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2025.

Por mayoría y con el voto del FREJUPA se aprobó la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio Financiero 2023. Camargo indicó que la negativa de la UCR tuvo que ver “con la falta de las rendiciones del Ejecutivo municipal”. En el mismo sentido se definieron tanto la concejala Castañiera (CO) como Oddi del Bloque del PRO.

La Bancaria

En un momento de la jornada, se pasó a cuarto intermedio para recibir a representantes gremiales de La Bancaria, quienes hicieron referencia a la incitativa que llevan adelante juntando firmas para pedir la reapertura de la gerencia zonal del Bancó Nación que fuera cerrada por el directorio de la entidad.  

Raúl Ibáñez expresó que “retomamos esta iniciativa por la intención que tuvo el directorio de BNA de cerrar la gerencia zonal y después el intento de nueve sucursales en la provincia. Nuestra gestión gremial logró revertir la situación de las nueve sucursales. Pero no hemos logrado la reapertura de la gerencia zonal que tiene una vital importancia para nuestra economía. Hoy las sucursales de la provincia dependen de San Luis. Eso nos ha traídos a los y las trabajadores numerosos inconvenientes lo mismo que a los clientes. Por eso buscamos el apoyo con esta junta de firmas para llevar esta inquietud al directorio del BNA. Esperamos el apoyo de este concejo porque creemos que esto es muy importante para la provincia y la ciudad”.

Acto seguido los concejales y concejalas sumaron su apoyo con su firma.