El bloque de concejales del FREPam de Santa Rosa insistieron con el pedido de que el Ejecutivo municipal convoque al Consejo Municipal de Políticas de Género. “A tres meses de haber presentado desde nuestro bloque el pedido para que el Intendente convoque al Consejo Municipal de Género seguimos sin avance alguno. Y las cosas siguen mal”, expresaron en un comunicado de prensa.
Los y las ediles recordaron que en lo que va de la gestión del intendente Di Nápoli, no realizó convocatoria alguna cuando las reuniones se tendrían que dar en forma mensual.
“En ese momento estábamos frente a un extenso conflicto en la Dirección de Género del Municipio donde las propias profesionales trabajadoras del sector llevaron adelante sus reclamos, sus medidas de fuerza y llegaron a una conciliación obligatoria logrando finalmente un acuerdo de partes. Pero lamentablemente ese compromiso tampoco se ha cumplido de parte del Ejecutivo Municipal y estamos en las puertas de la continuidad de ese conflicto”, señalaron.
“En este sentido también hemos insistido en el día de la fecha en el Concejo Deliberante con el formato del anteproyecto presentado por ATE sobre la declaración de Emergencia en Violencia contra las mujeres que fue presentado el 13/06/2022”, concluyeron.