El Gobierno de La Pampa, en línea con el trabajo iniciado ayer, constituyó este jueves a primera hora un comité de emergencia para atender las consecuencias de la tormenta que afectó en las últimas horas a la ciudad de Santa Rosa y zonas aledañas, y que provocó daños en distintos establecimientos educativos. En ese marco, se conformaron 17 equipos de trabajo integrados por profesionales de distintas áreas del Gobierno que ya se encuentran recorriendo los edificios escolares para realizar un relevamiento detallado de la situación de infraestructura.
El comité es encabezado por la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, y está integrado por personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales; y de Desarrollo Social; la Secretaría General de la Gobernación; la Administración Provincial del Agua; Vialidad Provincial y el IPAV.
Los equipos evalúan la magnitud de los daños ocasionados por el fenómeno climático y determinan las tareas de reparación necesarias en cada establecimiento. Desde el Ejecutivo provincial se informó que habrá absoluta prioridad en la atención de esta emergencia, con el objetivo de brindar una respuesta rápida y soluciones concretas a las instituciones afectadas.
Asimismo, se están elaborando los procedimientos administrativos necesarios para facilitar y agilizar las intervenciones, tanto en lo que respecta a los arreglos como a las contrataciones que resulten indispensables para restablecer las condiciones edilicias.
En paralelo, personal de Defensa Civil trabaja en los establecimientos educativos desde la noche del miércoles, colaborando en las tareas preventivas y de evaluación inicial de daños.
El Gobierno provincial ratificó su compromiso de actuar con celeridad y de manera coordinada entre las distintas áreas, priorizando la seguridad de la comunidad educativa y la pronta normalización de las actividades en los edificios afectados.

