Fernanda Oddi y Marcelo Guerrero, presentaron este martes ul proyecto para solicitar la derogación del artículo 9° de la ordenanza tarifaria 2024 que se aprobara en la sesión especial del pasado 30 de noviembre.
Tal como se había adelantado, y luego del comunicado que publicara la Cámara de Comercio local (Cacip), los concejales opositores, presentaron la derogación del anexo III que estipula la liquidación del tributo sobre los ingresos brutos devengados.
“Nos reunimos con los representantes de la Cámara de Autónomos La Pampa -Calpa- Gustavo Clemente y Karina Mariñas; quienes también expresaron su preocupación al enterarse por los medios, de las reformas que el municipio pretende implantar”, comunicaron los ediles.
Asimismo, el bloque continúa trabajando en el estudio de la nueva tarifaria, que sigue preocupando y que en las próximas facturas se verá reflejado la nueva base imponible y valuación de los servicios.
“Si bien consideramos importante poder actualizar una ordenanza que data de muchos años, entendemos que no es momento para cargar a los contribuyentes de un aumento desmedido, teniendo en cuenta también que los servicios que el municipio brinda no son los esperados por los vecinos y vecinas de Santa Rosa. Es por eso, que continuamos con el estudio de la ordenanza, esperando ser escuchados por el Departamento Ejecutivo, estimando que los aumentos de enero ya van a ser alarmantes para los frentistas”, concluyeron los concejales.