Hoy jueves, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Rojas, anunció que los empleados comunales llevarán a cabo una asamblea para considerar la posibilidad de realizar una manifestación este viernes por la mañana frente al municipio en señal de repudio al pago desdoblado del bono de fin de año.
La decisión de protestar surge después de que el miércoles se hiciera público que todas las intendencias del peronismo, incluyendo Santa Rosa, General Pico y Toay, confirmaran el pago del bono de $120.000 en dos cuotas para sus empleados municipales, sin respaldo financiero por parte del Gobierno provincial. La primera cuota se abonará este viernes, y la segunda el 12 de febrero.
Omar Rojas, en calidad de secretario general, expresó: “Me tomo la atribución como secretario general, pero es la voluntad de todos. Hoy nos reuniremos en una asamblea para analizar la posibilidad de manifestarnos mañana a la mañana frente a la Municipalidad”, en una entrevista con Radio Noticias.
“Hay un acuerdo paritario provincial, pero nos metieron las manos en el bolsillo. No pueden desdoblar 120 mil pesos. Quizás para ellos (los funcionarios) no signifique nada”, declaró Rojas. Además, expresó su indignación ante la situación, destacando la importancia de tener el monto total del bono disponible para cubrir necesidades básicas.
“No podemos dejar pasar esto. Ya tuvimos una experiencia en el 2016, cuando (Leandro) Altolaguirre era el intendente de la ciudad”, recordó Rojas, haciendo alusión a situaciones similares en el pasado que generaron malestar entre los trabajadores municipales. La asamblea de hoy determinará el curso de acción que tomarán los empleados comunales en relación con esta situación.