El Superior Tribunal de Justicia reconoció hoy a 32 magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de servicio al 31 de diciembre de 2023. También se distinguió a la estudiante con mejor promedio en abogacía.
La ceremonia se realizó en el Centro Provincial Cultural Medasur y estuvo encabezado por el presidente del STJ, José Roberto Sappa, a quien acompañaron los ministros Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz y Fabricio Luis Losi.
Sappa, al hablar, destacó que “la acumulación de años es un parámetro objetivo, pero para quienes los transitaron es otra cosa. En vez de trabajar en la Justicia pudieron haber trabajado en una empresa, para beneplácito de su dueño, y también haber recibido un reloj o una placa. Pero esto también es otra cosa. Es haberle brindado un servicio a la comunidad pampeana, dándole un mejor servicio de justicia”.
“No fue solo cumplir el horario o completar un expediente o una planilla. Usted ofrecieron un plus, sino no hubiera sido posible transitar los 70 años que en 2024 está cumpliendo el Poder Judicial”, agregó.
“Seguramente cuando todos y todas ingresaron, comenzaron con la máquina de escribir, el papel, el carbónico… hoy todo se carga en la nube. Eso significa que supieron adaptarse a los cambios. Por eso todos estos años transitados fueron mucho más que un reloj”, resaltó Sappa.
“El Poder Judicial de La Pampa tiene sentido de pertenencia gracias a quienes nos enseñaron –subrayó–. Dicen peyorativamente que somos una familia; y sí, somos una familia que a veces tenemos unos problemitas y que debemos resolverlos puertas adentro. Una familia que está al servicio de la sociedad y que trata de llevar un poco de paz frente a los conflictos que surgen en ella”.
Distinciones.
Por sus 50 años en la Justicia provincial, la jueza de audiencia, Alejandra Flavia Ongaro, recibió una plaqueta. Lo mismo ocurrió con el secretario Humberto Dino Abbona, responsable de la Secretaría de Servicios Generales, y Héctor Ángel Bustamante, quien se desempeña en la Oficina de Gestión Común Civil, por los 40 años.
A su vez, por haber cumplido 30 años de servicio, se distinguió con la entrega de relojes a María Julia Achiary (Defensoría Civil 2), Marilyn Gabriela Alonso (Unidad de Atención Primaria), Sandra Daniela Arata (prosecretaria, Juzgado en lo Laboral 2), José Alfonso Barth (Fiscalía Contravencional), Hugo Daniel Becerra (Secretaría de Servicios Generales), Guillermo Rubén Casal (secretario, Fiscalía), Daniela Rosario Corvalán (Unidad Penal para Adolescentes), Hugo Daniel Cuñado (Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 2), María Alejandra Daduch (prosecretaria, Secretaría de Sistemas y Organización), Raimundo Di Pietro (Secretaría de Servicios Generales), Eduardo Oscar Dubié (Oficina de Mandamientos y Notificaciones), Daniela Beatriz Fernández (Juzgado Contravencional) y Lidia Graciela Fernández (Defensoría Penal).
También fueron serán reconocidos Néstor Fabián Fernández (Receptoría General de Expedientes), Armando Mario Gerardo (Secretaría de Servicios Jurisdiccionales), José Luis González (secretario, Receptoría General de Expedientes), Liliana Beatriz Heick (Unidad de Atención Primaria), Luis Alberto Herner (Unidad Penal para Adolescentes), Patricia Claudia Laurnagaray (secretaria, Superior Tribunal de Justicia), Aníbal Rubén Martín (Juzgado en lo Laboral 2), Mónica Leticia Miguel (Oficina de Gestión Judicial de Familia), Sergio Gustavo Montano (secretario, Oficina de Gestión Judicial de Familia), Abel Darío Peralta (Cámara de Apelaciones), Sergio Alberto Reale (Oficina de Bienes Patrimoniales), Domingo Ceferino Riela (prosecretario, Oficina de Gestión Común Civil), Evelio José Enrique Santamarina (juez, Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 1), Miguel Tisera (Secretaría de Servicios Generales) y Roberto Carlos Tisera (Tribunal Electoral).
El secretario Oscar Walter Larroca (Oficina de Mandamientos y Notificaciones) recibió una medalla por sus 25 años de servicio.
Finalmente, Sappa le otorgó el premio “Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa” a Alexandra Montero, por haber sido el año pasado el mejor promedio de la carrera de abogacía, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. La estudiante promedió 9,11 puntos y por ello recibió una medalla y un diploma.
Este mismo acto se replicará mañana en Telén, el viernes en General Acha y el próximo miércoles en General Pico, para el personal de la Cuarta, Tercera y Segunda Circunscripción Judicial, respectivamente.