El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entregó 26 nuevos créditos a emprendedores de laciudad. Los fondos pertenecen a la Ley Provincial de Descentralización y la suma asciende a 6.100.000 pesos. “El compromiso con emprendedores y emprendedoras es una política de estado”, aseguró.
El Intendente presidió el acto desarrollado en el Teatro Español con la presencia del Subsecretario de Industria de la provincia, Silvano Tonelotto; la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga; la Subsecretaria Municipal de Desarrollo Local, María Teresa Álvarez y la Directora de Asistencia Técnica y Financiera de la provincia de La Pampa, Lilia Cortese.
Los rubros a financiar con esa herramienta son variados: fabricación de aberturas de aluminio, muebles, tapizados, herrería artística, marquetería, cervecería artesanal, elaboración de panificados, alimentos, entre otros.
El Intendente agradeció la presencia de los emprendedores y emprendedoras y saludó el apoyo del Gobernador al financiamiento de actividades productivas locales; “es una política de estado que la provincia viene realizando desde hace muchos años y que a través del Municipio se pueden ir gestionando gracias a todo el equipo de la Secretaria de Desarrollo Económico por su celeridad y la forma en que seleccionaron los proyectos”, explicó di Nápoli.
Destacó también la importancia de acompañar el desarrollo de los emprendimientos, “se ha hecho un trabajo de identificación de cada uno de los emprendedores muy a conciencia, continuaremos en los próximos días con otra entrega”, indicó.
Graficó que en el marco de esta ley se recibieron más de 200 proyectos y gracias a un análisis pormenorizado se realizó la selección de 56, 26 entregados hoy y 30 que serán otorgados próximamente.
“El compromiso es de todos, con el recupero de esta línea de crédito el municipio está acompañando a otros emprendedores y emprendedoras de la ciudad recuperando la economía popular y social de nuestra ciudad. La intención es poner todas las áreas del municipio a su servicio y el acompañamiento pertinente para el desarrollo de sus proyectos”, concluyó.