Dos individuos de 21 y 32 años, quienes circulaban en una motocicleta, se vieron involucrados en una persecución este viernes por la tarde, luego de que agentes de la Seccional Tercera intentaran identificarlos en la vía pública. Durante la fuga, los sospechosos arrojaron una riñonera que contenía dinero y marihuana.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 18:30, cuando una patrulla realizaba una recorrida por la calle Juan XXIII. Al llegar a la intersección con Ameghino, los oficiales avistaron a dos hombres a bordo de una motocicleta.
Según informaron fuentes policiales consultadas por los colegas del diario La Arena, el personal policial les dio la orden de detenerse para proceder con la identificación. En ese momento, los individuos emprendieron la fuga “por Juan XXIII hacia Wilde, y en dicha intersección, el acompañante descendió del vehículo y huyó a pie por Wilde en dirección a José Ingenieros”.
El sospechoso, llevando consigo una riñonera de color negro, retomó por Emilio Zola hacia Juan XXIII, donde se observó que descartó un celular en la vereda de una vivienda en la calle Zola al 800 y la riñonera, la cual arrojó en el jardín.
Finalmente, el joven de 21 años fue detenido, mientras que el conductor de la moto, de 32 años, también había sido interceptado. Ambos fueron trasladados a la comisaría, y el vehículo fue retenido. Se inició una causa por resistencia a la autoridad con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, y ambos individuos fueron notificados en libertad.
Fuentes consultadas revelaron que en el operativo participó la División de Toxicomanía, ya que en la riñonera descartada se encontraron 28 envoltorios de marihuana, con un peso total de 113 gramos. Además, se incautaron 45.470 pesos que estaban en posesión de los individuos. Por estos motivos, se inició una causa federal en la que el sospechoso más joven quedó detenido.