Santa Rosa: Estafaron a 4 locales comerciales en un mismo día mediante pago con QR

Durante  este pasado fin de semana cuatro comercios santarroseños denunciaron mediante las redes sociales ser víctimas de estafas en manos de una mujer a través de fallidos pagos con QR. La mujer involucrada “compró” mercadería en varias tiendas de indumentaria por un valor final de 170 mil pesos. Los propietarios mostraron su indignación a través […]

Durante  este pasado fin de semana cuatro comercios santarroseños denunciaron mediante las redes sociales ser víctimas de estafas en manos de una mujer a través de fallidos pagos con QR.

La mujer involucrada “compró” mercadería en varias tiendas de indumentaria por un valor final de 170 mil pesos. Los propietarios mostraron su indignación a través de las redes sociales, lugar que utilizaron para alertar al resto de la población pampeana. 

Precisamente el día sábado de la semana anterior, una mujer se presentó en diferentes locales de ropa de la capital provincial y  compró mercadería por más de 170 mil pesos.

Una de las víctimas relató que “vino una chica al negocio, vio ropa. Compró mercaderia por 50 mil pesos.  Nos pide pagar con QR y le decimos que sí. Desde lejos, del otro lado del mostrador nos muestra el celular como si hubiera hecho el pago”, explicaron.

Posteriormente le pidieron que mande el pago, pero como no las tenía agendada, hizo la maniobra de agendar un Whats App. “Pero como a veces demora en aparecer un nuevo contacto en este servicio de mensajería, nos dijo que no le aparecía”, detallaron.

Ante este inconveniente le solicitaron que mandara el comprobante por Instagram. Realizó la misma maniobra de empezar a seguir la cuenta del local y mostró el celular, como si hubiera mandado ese comprobante y se retiró del lugar con la mercadería.

Minutos más tarde, las dueñas del negocio comprobaron que la transferencia no había ingresado y  comenzaron a pedir por las redes que alguien se comunicara con la clienta.

Para su decepción, se encontraron con que la mujer de unos 30 años, morocha y con tonada mendocina,  había estafado a 3 locales más en esa misma jornada.