El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana, alrededor de las 10, en la avenida Luro al 800. Un hombre de 85 años recibió un llamado a su teléfono fijo y del otro lado el estafador se hizo pasar por “su sobrino y mediante un engaño le preguntó si tenía dólares para cambiar, debido a que los que estaban en circulación eran falsos y había que cambiarlos por el quilombo que había en los bancos”.
El hombre accedió y la voz en el teléfono le dijo que los iba a pasar a buscar “un empleado de su hija”. Minutos después, puso en un sobre una suma que asciende a unos 2.200 dólares y “se los tiró desde el primer piso hacia el garaje de vehículos”.
El dinero fue recolectado por un hombre “bien vestido” quien se retiró por la calle Pasteur. Tras observar eso, el damnificado “cayó en la cuenta de que se trataba de una estafa” y dio aviso de inmediato a la Policía.
Las fuentes consultadas indicaron que el caso está siendo investigado por la Seccional Tercera y por la Brigada de Investigaciones de la UR-I. También prestan colaboración dependencias de otras localidades de la provincia.