Trabajadores y trabajadoras municipales ex planes, volvieron nuevamente a manifestarse en la municipalidad para pedir una audiencia con el intendente, Luciano Di Nápoli. Para eso presentaron una nota, piden una mesa de diálogo y pusieron como plazo cinco días para la convocatoria. De no haber resultados, podrían iniciar un plan de lucha.
Oscar Gandi, secretario general de la CTA de los Trabajadores, explicó que no han habido muchos avances. “El otro día (la sesión anterior en el Deliberante), los compañeros delegados lograron tener una reunión con parte del Concejo Deliberante, incluida la viceintendenta, que habló de un compromiso con el Intendente, para ver si nos podía recibir”.
Desde hace más de un mes, desde la central obrera presentaron un proyecto de Ordenanza para que se les reconozca la antigüedad. Previamente habían mantenido charlas con el Secretario de Gobierno, Heriberto Mediza. Tras analizarlo, los concejales del oficialismo adelantaron que, si bien era un reclamo genuino, hoy no tenían los recursos para hacer frente al pedido. Se trata de unos 400 trabajadores, muchos de ellos con 15 años de antigüedad, que insumiría poco más de $ 4 millones mensuales.
“Acá no hay vedetismo de ningún sindicato. Cualquier sindicato que pueda interceder y pueda lograr que se les pague a los compañeros lo que están reclamando, bienvenidos sean. El otro día hubo un inconveniente entre el sindicato del SOEM y la CTA”, señaló Gandi. “Es lamentable que haya discusiones entre entre los propios trabajadores, el hecho es que, ante lo ocurrido el otro día, el SOEM hizo una denuncia a cinco compañeros delegados de la CTA, una denuncia que es una contravención pero es lamentable que haya una denuncia entre trabajadores”, criticó Gandi.