Santa Rosa: familias del barrio Micaela García obtuvieron el certificado de vivienda y ya tendrán el servicio de luz

Este viernes, 83 familias del barrio popular Micaela García recibieron los Certificados Únicos de Vivienda Familiar por parte de la Municipalidad de Santa Rosa. A partir de ahora, podrán gestionar el servicio eléctrico ante la Cooperativa Popular de Electricidad. Durante el acto, el intendente Luciano di Nápoli destacó que “allí estuvo y está el estado…

,

Este viernes, 83 familias del barrio popular Micaela García recibieron los Certificados Únicos de Vivienda Familiar por parte de la Municipalidad de Santa Rosa. A partir de ahora, podrán gestionar el servicio eléctrico ante la Cooperativa Popular de Electricidad.

Durante el acto, el intendente Luciano di Nápoli destacó que “allí estuvo y está el estado municipal, porque entendemos que el camino es la justicia social”.

“Cuando tuvimos el orden financiero que necesitábamos y un municipio ordenado, hicimos aquel anuncio y hoy está plasmada la posibilidad de que la calidad de vida mejore. Primero le tocó a El Nuevo Salitral, ahora a ustedes y de acá nos vamos a El Amanecer”, anunció el jefe comunal.

“El acceso a la electricidad no es un favor ni un privilegio; es un derecho básico. Y las obras son posibles porque hay un municipio ordenado, que cuida cada peso para transformarlo en justicia social. También, porque hay una gestión que mira a toda Santa Rosa para que nadie se quede atrás. Una gestión que tiene las prioridades claras”, dijo di Nápoli.

La obra fue financiada íntegramente con recursos municipales y ejecutada por la CPE. Las tareas incluyeron la red de distribución de baja tensión, subestaciones transformadoras y alumbrado público con luces LED en todas las cuadras del barrio. Además, la obra asegura la provisión de energía a cada vivienda.

“Cada uno de estos certificados es más que un papel: es una garantía de derechos. Cada medidor nuevo es una puerta que se abre a la formalidad, a la seguridad y al futuro”, insistió di Nápoli.

El acto se realizó en el espacio verde del barrio Santa María de La Pampa. Participaron además la vice intendenta Romina Montes de Oca y el subdirector de Economía Social de la provincia, Fabián Avendaño, junto a concejales de la ciudad y miembros del equipo de gestión municipal.

Yanina Tomaso, la primera vecina en recibir el certificado, dijo emocionada: “Hoy podemos decir que somos barrio Micaela García; así que muchas gracias. Lo que en el pasado parecía un sueño hoy es una realidad”.