La noticia fue anticipada por los colegas de El Diario que estuvieron presentes este lunes a la mañana en “Monte Chue”. Ahora, la fiscala del caso, Cecilia Martiní, ordenaría nuevas medidas para tratar de encontrar los restos de la joven santarroseña asesinada hace casi dos décadas por el boxeador Víctor Purreta.
Gendarmería Nacional ya no busca más el cuerpo de Andrea López. Esa información fue corroborada por un equipo periodístico de El Diario que este lunes a la mañana estuvo otra vez en el lote del campo Monte Chue, donde el exboxeador Víctor Purreta señaló hace poco más de 20 días atrás que había enterrado los restos de la joven santarroseña, a la que asesinó hace 19 años.
El último día de búsqueda de Gendarmería fue el viernes. Si bien el georadar detectó algunas “anomalías”, el cuerpo no apareció.
Este lunes se cumplen 26 días de la impensada revelación que hizo Purreta del lugar donde enterró el cuerpo de Andrea.
Personal de Gendarmería Nacional arribó a Santa Rosa el lunes de la semana pasada con “equipamiento específico”.
Ese mismo día, por la tarde, hubo una reunión en la sede de la Agencia de Investigación Científica, que estuvo encabezada por la fiscala Martiní, con el objetivo de coordinar de manera conjunta los trabajos de búsqueda que se iniciaron el martes siguiente en los sitios señalados por Purreta en “Monte Chue”.