Santa Rosa: Grave denuncia contra el intendente por “apretar” a personal del estacionamiento medido

Se cumple una semana de la retención de tareas del personal de Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la ciudad de Santa Rosa. “Tenemos pruebas que el intendente Luciano di Nápoli amenazó a trabajadores que los iba a echar si no volvían a trabajar”, denunció Marcelo Morales, de ATE. “Igual no es una practica que […]

Se cumple una semana de la retención de tareas del personal de Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de la ciudad de Santa Rosa. “Tenemos pruebas que el intendente Luciano di Nápoli amenazó a trabajadores que los iba a echar si no volvían a trabajar”, denunció Marcelo Morales, de ATE. “Igual no es una practica que desconocemos de él, ya lo ha hecho en varias oportunidades”, amplió.

La retención de tareas se realiza por la falta de ropa de trabajo: “desde hace 2 años que no la reciben, hablamos de ropa térmica para salir a la calle y no tuvimos respuestas”.

“Nos preocupa que es un sector que sale a hacer multas  si no está pago el estacionamiento, pero eso no se refleja en la compra de ropa para los trabajadores ni en el estado de las calles”, dijo, respecto al conflicto, el gremialista de ATE.

La retención de tareas se realiza por la falta de ropa de trabajo y comenzó desde el martes pasado “desde hace 2 años que no la reciben, hablamos de ropa térmica para salir a la calle y no tuvimos respuestas”, señaló.

“Nos sorprende la falta de cintura política del intendente, no se que tipo de aspiraciones políticas tendrá, pero es vergonzoso que un intendente haga oído sordo”, se quejó.

En el área son 9 trabajadores y algunos volvieron por las amenazas. Pisen además la intervención de la Secretaría de Trabajo: “estamos esperando la conciliación obligatoria, porque al parecer, como hizo en el reclamo de Políticas de Género, quiere dilatar el conflicto”.

Y la paradoja es que el personal del SEM trabaja en el mismo espacio que lo hacían las trabajadoras del área de Género y que denunciaron hace más de 2 años por las malas condiciones edilicias: “está igual que antes, no cambiaron nada”, ironizó.