El Secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Guillermo Bergonzi brindó detalles en una entrevista radial con FM Municipal 94.7 sobre las distintas obras en marcha en la ciudad y los servicios que se prestan al vecino como lo es la línea de telefónica de reclamos 147.
“Este sistema de consultas ha tenido sus deficiencias, hoy no está totalmente subsanado, pero si se ha ido equipando y reacondicionando el lugar de trabajo de los operadores del 147 y se ha adquirido nuevo equipamiento. Además se agregó un área específica de reclamos en lo que es saneamiento de agua y cloacas, estamos relanzando lo que fue hace años una derivación exclusiva a esta área municipal”, explicó Bergonzi.
La puesta en marcha de este servicio y de esta nueva modalidad de atender los reclamos y sugerencias específicas de los vecinos se traduce en una respuesta más ágil en lo que respecta a los problemas relacionados con el saneamiento.
El secretario agregó además que la cantidad de reclamos sigue siendo numerosa por lo que se está equipando este sector constantemente; “se reiteran muchas veces reclamos comunicados por distintos vecinos o de diferente manera por eso es fundamental aunar los criterios. La atención debe ser de especialistas para discernir si es una pérdida de agua, si es un problema de cloacas, entre otros inconvenientes que se suscitan”.
Respecto al tema del personal, indicó: “Contamos con una menor cantidad de recurso humano que nos hace reorganizarnos constantemente en la función de cada uno”.
En relación a las obras en marcha, informó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial; “tal es el caso de la reparación de la estación de bombeo cloacal Nº 2, es una obra muy importante, que se suma al recambio de cañerías, repavimentación y readecuación de calles en el centro de la ciudad”, dijo.
Además, continúa en marcha la obra en las calles Valerga, Policía de Territorios Nacionales y Mecca, se recambiaron cañerías de agua y cloacas y ha ocasionado algunos problemas en el tránsito, pero se están resolviendo. En Falucho y Uruguay se está reconstruyendo el hormigón y ejecutando badenes, finalmente se pavimentarán todas las arterias “es un objetivo primordial finalizar este trabajo”, aseguró.
En calle Macachín se retomaron también los trabajos que estaban suspendidos, se reiniciaron con ejecuciones de badenes, cordones, losas de bocas de registro y se finalizará con la carpeta asfáltica.