La notificación de un murciélago positivo de rabia, retirado de un domicilio de la calle Pasteur al 1600, y enviado para su análisis al Instituto Pasteur, hace que la dirección de protección ambiental de este municipio disponga un bloqueo sanitario en el Barrio 26 de Septiembre entre las calles Pestalozzi y Civit y entre Av. Circunvalación Santiago Marzo y Unanue, para el próximo lunes, 9 de Mayo, en el horario de 9 a 12.
En esa jornada se hará la vacunación obligatoria de mascotas caninas y felinas, por parte de veterinarios y ayudantes de la dirección de protección ambiental conjuntamente con la dirección de epidemiología y profesionales del Senasa.
La recomendación a vecinos y vecinas es que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese al domicilio. El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.
La única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.