Con el objetivo de reducir la siniestralidad y garantizar un tránsito seguro en la ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Tránsito y en colaboración con la Policía Provincial, realizó del día 18 al 24 de septiembre diversas tareas de control y prevención.
Se controlaron 495 vehículos (364 automotores y 131 motos) y se realizaron 81 actas de comprobación, 48 actas provisionales, 46 actas de retención de vehículos (26 automóviles y 21 motocicletas), 19 retenciones de licencias (seis por alcoholemias positivas), nueve boletas de citación del inculpado y 473 mediciones de alcoholemias (seis positivas).
Como continuidad de los dispositivos de control en la vía pública de caños de escapes libres o irregulares, se labraron 29 actas por infracción a las ordenanzas vigentes que regulan los límites sonoros y elementos contaminantes de los vehículos a combustión.
Se garantizó el cruce seguro del carril central en la intersección de la Avda. Illia y Tello por obra de sistematización y semaforización. Asimismo, se realizaron trabajos de información y prevención por cambios de sentido de circulación en las calles Teófilo de la Colina, Selva y Tello.
Para completar las tareas, se le dio continuidad semanal al dispositivo de reducción de velocidad en la Avda. Perón, con el objetivo de regular el tránsito pasante al finalizar el Campeonato Argentino de Automovilismo. De igual manera, se brindó cobertura a obras viales de asfalto, cloaca y red de agua, además del ingreso y egreso al ámbito escolar.