Este miércoles, el intendente Luciano di Nápoli inauguró junto a autoridades municipales, trabajadores, trabajadoras, concejales, concejalas y familias del barrio Esperanza, un nuevo Centro de Gestión Social y Salón de Usos Múltiples que estará ubicado en la intersección de Cavero y Toscano Sur.
Será un Salón de Usos Múltiples en el que además del Centro Territorial, funcionará la Comisión Vecinal y se llevarán a cabo actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales. “Es una obra muy importante para el desarrollo integral de las familias en una zona de marcado crecimiento poblacional”, destacó el jefe comunal.
“Esta obra nos permitirá acercar los servicios municipales a los vecinos y vecinas de la zona, brindar asesoramiento y acompañarlos con propuestas deportivas, culturales y recreativas”, indicó di Nápoli y aseguró: “la idea es que se pueda trabajar desde aquí y que haya presencia municipal de lunes a lunes”.
El intendente señaló que al comienzo de la gestión el estado de muchos de estos espacios era “deplorable” y agregó: “empezamos a armar un plan para poder mejorarlos y dar verdadera dignidad no sólo a nuestros trabajadores, sino también a quienes concurren”.
Obra
El Salón de Usos Múltiples del barrio Esperanza tendrá un núcleo sanitario de uso común con la Dirección de Deportes y la Comisión Vecinal (con baños generales y para personas con discapacidad), también contará con una cocina propia.
Por otro lado, se ejecutó la obra del Centro de Gestión Social que incluyó sanitarios, kitchenette, oficina y espacio de atención.
El sistema constructivo utilizado es de tipo tradicional: con mampostería de adobón, cubierta de chapa, cielorraso de PVC, instalación eléctrica con luminaria LED, sistema de cloacas y agua corriente, instalación de gas, aberturas de aluminio y puertas de ingreso de chapa con barrales antipánico.