Esta tarde se desató un incendio de considerable magnitud en un sector contiguo al Megaestadio. Las llamas comenzaron alrededor de las 16 horas en un costado de la construcción, donde estaban depositados diversos materiales, incluyendo placas del viejo techo. Estos paneles de polietileno se incendiaron, generando un humo tóxico.
Cuando la primera dotación de bomberos llegó al sitio, constataron que todo el material ya estaba ardiendo. Debido a la naturaleza de los paneles, que se avivan con el agua, los bomberos no pueden utilizala para extinguir el fuego. En su lugar, están esperando que se consuma todo el material para luego enfriarlo con agua y apagarlo completamente. Tres bomberos con dos camiones hidrantes están en el lugar controlando la situación.
El material incendiado estaba estibado contra unos árboles pequeños, los cuales también fueron consumidos por las llamas. La columna de humo generada es visible desde cientos de metros de distancia debido a su considerable altura.
El terreno donde se ubica el Megaestadio y los materiales afectados por el fuego están linderos al predio de la Laguna Don Tomás. En las imágenes del incendio, se observa a personas caminando o haciendo ejercicio cerca del lugar del siniestro.
Fuente: La Arena