Santa Rosa: Intronati reclamó a Nación por la obra del Procrear paralizada

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, reclamó al Gobierno nacional la reactivación de las obras del plan Procrear, paralizadas desde el inicio de la gestión de Javier Milei. “Esperamos que Nación traslade los contratos a la Provincia para poder terminarlas”, expresó durante un acto por el Día de la…

, ,

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, reclamó al Gobierno nacional la reactivación de las obras del plan Procrear, paralizadas desde el inicio de la gestión de Javier Milei. “Esperamos que Nación traslade los contratos a la Provincia para poder terminarlas”, expresó durante un acto por el Día de la Lealtad realizado en el predio donde se encuentran las viviendas inconclusas.

“Hoy este lugar se convierte en un símbolo de lucha. Vinimos para reflejar un reclamo justo”, señaló el funcionario, quien recordó que la obra fue abandonada por decisión del Gobierno nacional, afectando a familias de Santa Rosa, General Pico y Toay. “Se les está quitando la posibilidad de acceder a un techo digno. Llevamos nueve meses esperando una respuesta, y el gobernador ya presentó notas desde el 20 de enero solicitando el traspaso del Procrear para que la Provincia pueda finalizarlo, como hicimos con muchas otras obras”, explicó.

Intronati mencionó que, gracias a una ley de emergencia impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, la Provincia logró finalizar proyectos de infraestructura como Centros de Desarrollo Infantil, trabajos de saneamiento y obras de pavimento. Sin embargo, subrayó que la continuidad del Procrear “depende pura y exclusivamente del Gobierno nacional, porque los contratos fueron firmados directamente con las empresas”.

El ministro también destacó el valor simbólico del programa: “El Procrear representa justicia social. Los peronistas nos identificamos con la construcción de viviendas, una verdadera política de Estado. Durante el gobierno de Macri también hubo recortes, pero el entonces gobernador Carlos Verna lanzó el Plan Provincial de Vivienda, que hoy seguimos ejecutando para garantizar el derecho al hogar”.

Finalmente, Intronati aclaró que en La Pampa “las viviendas no se regalan: se construyen con fondos provinciales y los adjudicatarios pagan su cuota y su casa”.