Un episodio de extrema tensión se registró este domingo por la mañana en el barrio Santa María de La Pampa, en Santa Rosa, donde un joven de 24 años amenazó con quitarse la vida luego de una fuerte discusión con su pareja.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 10. Tras el conflicto, el joven se atrincheró en su vivienda e intentó prenderse fuego. Salió de la casa con un bidón de nafta y un cuchillo, mientras los efectivos trataban de dialogar con él para que depusiera su actitud.
Los voceros detallaron que, en medio de la crisis, el joven se mostró “muy agresivo” y se autoflageló uno de los brazos utilizando vidrios de una ventana. Ante la gravedad de la situación, se convocó al personal especializado en intervención en crisis.
Finalmente, los efectivos lograron reducirlo para resguardar su integridad física. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó luego a Salud Mental para su atención. En el operativo intervinieron el Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos (Edaic), el Grupo Especial, la Seccional Segunda y el SEM.

