“La autopsia confirmó que el hombre se ahorcó con los cordones de las zapatillas”, confirmó este lunes el fiscal Marcos Sacco a los colegas de El Diario.
El funcionario judicial también precisó que cuando la policía se encontró con esa escena, trataron de reanimarlo. Posteriormente, clausuraron esa celda y la Agencia de Investigación Científica hizo todas las actuaciones necesarias.
“Cuando llegó le sacaron el cinto y otras pertenencias, pero le quedaron los cordones… el hombre estaba alcoholizado y venía con un trasfondo de violencia importante. Estuvo atrincherado, con uno de los hijos… no pasó algo más grave de milagro”, precisó una fuente policial.
El fallecido había sido detenido en el marco de una causa por violencia de género: tenía una restricción de acercamiento y su expareja lo denunció porque había aparecido en su domicilio.
Ese episodio tuvo lugar entrada la noche del sábado en el barrio Villa Germinal y se había dado intervención a la Unidad Funcional de Género.
El hombre fue alojado en la Segunda, donde estaba en una celda individual. En horas de la madrugada del domingo fue hallado sin vida.