Ante los casos de dengue confirmados en la ciudad capital, desde el bloque del FREPam presentaron un proyecto para el Ejecutivo tome medidas de prevención contra el dengue: “Recientemente se han confirmado casos de dengue en Santa Rosa. Por eso presentamos un proyecto que insiste en la necesidad de que se realicen acciones de prevención. El Municipio debería ser el primero en poner en práctica las recomendaciones del Ministerio de Salud”, expresaron con preocupación en un comunicado de prensa.
“Reiterando reclamos anteriores, hemos requerido que el Municipio realice las correspondientes tareas de mantenimiento que son de su exclusiva competencia, tendientes a prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue, entre las que se sugiere: eliminación de minibasurales; mantenimiento adecuado del relleno sanitario; limpieza y mantenimiento de los cuencos y desagües pluviales; campaña de descacharrizado en domicilios particulares y retiro de vehículos abandonados en la vía pública; arreglo permanente de baches en la vía pública; evitar la acumulación de agua estancada en espacios municipales, como fuentes en las distintas plazas, piletas de natación, cementerios, etc.; tareas de fumigación, a modo de complemento; realizar campañas de difusión sobre acciones preventivas a adoptar en cada domicilio; entre otras”, agregaron.
“Particularmente, solicitamos al Municipio que se encargue del mantenimiento adecuado de los espacios públicos. Por ejemplo, en la fuente de la Plaza Mitre puede observarse agua estancada, hojas, y basura, lo que denota una conducta imprudente de la actual gestión“, finalizaron.