Santa Rosa: Licitarán trabajos de conservación y refacción al edificio de la APA

El Ejecutivo Provincial llamará a licitación pública para la obra de refacción edilicia de la Administración Provincial del Agua (APA). El acto administrativo se realizará en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el día 19 de septiembre a las 10:00, la infraestructura contempla un monto de inversión de $ 140.584.953 y un plazo de […]

El Ejecutivo Provincial llamará a licitación pública para la obra de refacción edilicia de la Administración Provincial del Agua (APA). El acto administrativo se realizará en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el día 19 de septiembre a las 10:00, la infraestructura contempla un monto de inversión de $ 140.584.953 y un plazo de ejecución de 210 días.

El edificio de la APA, ubicado en calle Villegas esquina Quintana de la ciudad de Santa Rosa, necesita de una intervención para su refacción de acuerdo a la evaluación realizada por profesionales y técnicos de la Dirección de Obras Públicas, que contempla trabajos de refacción general sobre las fachadas y techos de los edificios existentes, los cuales forman parte del patrimonio histórico.

La Administración Provincial del Agua funciona en un edificio de antigua data, en el cual se deben ejecutar trabajos de mantenimiento y conservación preventivos, ante la necesidad de rehabilitar, recuperar y conservar el valor patrimonial de las diferentes tipologías de fachadas que se encuentran dentro del predio. Para tal finalidad las tareas previstas son de refacción en el cerco del frente, fachadas y cambio de tejas a realizar en los techos, esto incluye retiro y ejecución de las cubiertas con sus estructuras de madera. Refacción total de las carpinterías, postigos y cerramientos, retiro de revoque sobre paramentos exteriores y realización de revoques nuevos, además de pintura general exterior. El área a intervenir comprende 1287 metros cuadrados.

Las obras se desarrollarán en el edificio público de la Administración Provincial del Agua, que se encuentra en pleno funcionamiento, por lo que se deberán extremar los cuidados para conseguir aislar por completo los espacios de trabajo con los espacios utilizados por los empleados y personal.