Este miércoles, movimientos y organizaciones sociales llevarán a cabo una asamblea abierta en la Plaza San Martín, en preparación para el paro general programado para el 24 de enero.
La convocatoria proviene de la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Evita, el Movimiento Dignidad, el MTE, el FTV Miles y UTEP La Pampa.
La CCC expresó su preocupación, señalando que “el gobierno de Milei ha completado un mes, implementando una política de ajuste, desempleo y entrega drástica hacia los trabajadores y el pueblo. Busca llevar a cabo un golpe institucional mediante el decretazo y la Ley Ómnibus, que incluyen privatizaciones, reducciones de derechos laborales y la sumisión de la soberanía en favor de monopolios imperialistas, grandes terratenientes, petroleras y mineras”.
“En las calles, la unidad multisectorial para la lucha se ha fortalecido, con el movimiento obrero en el centro de la escena, para asegurar un amplio paro nacional activo en contra de esta política”, advirtieron estos sectores y espacios.
A partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo un desayuno popular en el centro de la Plaza, con torta fritas y mate cocido. Además, se llevará a cabo la mencionada asamblea abierta. Esta jornada está destinada a ser “un gran acto contra el hambre generado por la política de ajuste y entrega del gobierno de Milei”.