El ex comisario había sido condenado en el primer juicio de lesa humanidad de la provincia de La Pampa. En el segundo y tercero no estuvo por su delicada condición de salud. Falleció este jueves por la mañana. Tenía 82 años.
El represor Roberto Fiorucci murió este jueves a las 9.30 horas en Santa Rosa. La causa del fallecimiento fue una insuficiencia renal y paro cardiorespiratorio. Fiorucci había sido condenado en el primer juicio de la subzona 14. Integró la denominada “patota” que secuestró y torturó víctimas durante la última dictadura cívico militar.
En el fallo del 2010 Fiorucci fue condenado como “coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de libertad agravada por el uso de violencia y amenazas (24 hechos) de los cuales 12 casos se encuentran doblemente agravados por duración de más de un mes ; y aplicación de tormentos psíquicos y/o físicos agravados por resultar las víctimas perseguidos políticos (13 hechos); a la pena de veinte años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso, todo en concurso real; calificados todos como delitos de lesa humanidad”.