Mirta Hernández, la mujer de 72 años que iba de acompañante en el Renault Clio que volcó el 10 de julio pasado, falleció después de quince días de agonía. Ya son 25 las muertes por siniestros viales en la provincial.
En ese siniestro falleció su esposo, el conductor del vehículo Mateos Hernández. La mujer permaneció estos quince en “estado crítico” en el Hospital René Favaloro.
De acuerdo a la información publicada por colegas de El Diario a través de fuentes policiales la semana pasada, la mujer santarroseña se encontraba con “inestabilidad hemodinámica, con respirador y en coma farmacológico”.
El hecho ocurrió avanzada la mañana del pasado miércoles 10 de julio en la esquina de las calles Borges y Catriló. La víctima de ese vuelco fatal fue identificada como Mateos Hernández.
Mateos y Hernández circulaban a bordo de un Renault Clio bordó, por la calle Catriló. Por causas que se tratan de establecer, aunque se cree que fue una descompensación, el conductor perdió el control y volcó a mitad de cuadra, antes de llegar a Borges, en medio de una fila de árboles.
Los bomberos que llegaron al sitio del vuelco trabajaron durante varios minutos para cortar los hierros del techo del auto y rescatar a los dos ocupantes. El hombre perdió la vida en el lugar como consecuencia de las heridas recibidas y los profesionales de la ambulancia tuvieron que hacerle RCP a la mujer, que luego trasladaron de manera urgente al Hospital René Favaloro.
Mateos se convirtió en la víctima número 22 en lo que va del año en siniestros viales ocurridos en rutas y calles de la provincia. Actualmente, suman ya 25 los fallecidos.