Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidades realizaron este lunes una jornada de protesta y visibilización tras conocerse que no serán trasladadas al Centro Territorial de Políticas Integrales de Género.
Las trabajadoras de la Dirección se manifestaron en el hall de entrada de la Municipalidad donde reclamaron, una vez más, una pronta solución a sus demandas que ya llevan más de un año en estado de alerta y movilización.
“Tanto la Secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri, como la Directora del área, Gabriela Bonavitta, nos manifestaron que ellas no saben nada y nadie les dijo nada”, señaló Liliana Rechimont, Secretaria de Prensa del gremio ATE.
“Le exigimos al gobernador y al intendente que den respuestas, además están incumpliendo un acuerdo con la Secretaría de Trabajo del compromiso de trasladar al equipo a ese edificio”, amplió.
“El intendente dijo que la solución al problema era eso” dijo sobre el traslado al Centro Territorial e insistió: “si nosotros no le damos calidad a las trabajadoras, ¿qué calidad de atención le damos a las víctimas?. No están las condiciones para tratar las problemáticas tan sensibles que atañen a las mujeres”, conlcuyó.
El conflicto en género comenzó hace un año atrás, los reclamos por las condiciones laborales y las asambleas llevó a que realizaran 17 días de paro, luego intervino la Secretaría de Trabajo y llamó a conciliación obligatoria a las partes, allí se determinaron varios puntos que desde el gremio denuncian que el municipio está incumpliendo.